Japón con la mira puesta en las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés) colocará a su mejor pelotero en la lomita, pues el timonel de este equipo anunció que Shohei Ohtani tomará las primeras responsabilidades monticulares ante Italia.
Este miércoles 15 de marzo en conferencia de prensa, el manager del conjunto Japonés, Hideki Kuriyama, notificó que debido a la importancia del partido, Ohtani será el pitcher abridor de este jueves en los Cuartos de Final del WBC, frente a los italianos en el Tokyo Dome.
"Estamos usando a Shohei Ohtani para el juego importante. Creo que aquí comienza un tipo de competencia realmente diferente", mencionó el dirigente de los japoneses.
Your Pool B MVP: Shohei Ohtani
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 14, 2023
Hitting: 6-for-12, 3 2B, 1 HR, 8 RBI
Pitching: 4 IP, 1 H, 5 Ks pic.twitter.com/HUwPL6afzn
El jugador de Los Angeles Angels subió al montículo el pasado 9 de marzo en el debut de los nipones en la quinta edición del Clásico Mundial, ante China, dónde lanzó durante cuatro entradas, ponchó a cinco adversarios y solo permitió un imparable.
Asimismo, Shohei ha demostrado un gran dominio con el madero durante la justa mundialista, pues en la primera fase del torneo deleitó a los fanáticos en Tokio, yéndose de 12-6 con tres dobles, ocho carreras impulsadas y un cuadrangular.
Con estos números, el bateador y lanzador estelar japonés fue nombrado el Jugador Más Valioso del Grupo B, en el cuál también se encontraban los combinados de Corea, Australia, China y República Checa.